Cómo hacer amigos a partir de los 40

como hacer amigos a partir de los 40

- Últimamente he notado que tengo menos paciencia con mis hijos, duermo mal y tengo ataques de ansiedad.

- Has tenido un mal día. Lo que necesitas ahora es estar rodeado de tus amigos.

- ¿Amigos? La mayoría están criando a sus hijos y tardo dos meses en concertar una cita con ellos. Al final ni siquiera les llamo para no molestarles. ...... Es un poco solitario, para ser honesto.

Ellos...

Tienes más de 35 años, te has separado y sientes que ya no encajas en las cenas y reuniones familiares de antes✯.

Quizás te interesa:Cómo saber si le importas a un amigoCómo saber si le importas a un amigo

Cómo soltero de oro, soltera y especie en peligro de extinción, has asistido a todas las bodas de tu círculo y estás aburrido y horrorizado a partes iguales porque la última reunión del mismo círculo gira en torno a las rabietas y la dermatitis del pañal.

✯ Llevas 15 años felizmente casado con tu pareja (a la que no puedes levantar del sofá) pero sigues queriendo salir, tener visitas, viajar, comer fuera. .VIVIR y quieres compartir todos estos deseos.

Si llevas años queriendo viajar con amigos pero tardas dos meses en organizar la cena, no quieres viajar, y mucho menos ...... y ni siquiera se me ha pasado por la cabeza.

Cuándo quieres ir al cine a ver la gran película, pero cuando lo hablas en grupo, todos dicen que ya la han visto o que prometieron verla con sus parejas.

Esta conversación que tuve el otro día con la madre de uno de mis alumnos me resultó familiar. ¿Has estado alguna vez en una situación así? O todos ellos. Esta entrada es para ti, así que sigue leyendo.

Quizás te interesa:Cosas que hacer con una amigaCosas que hacer con una amiga

La soledad es la epidemia del siglo XXI, por eso tienen tanto éxito aplicaciones como Meetic y Tinder. La gente busca encuentros porque los seres humanos son criaturas sociales e interactuar con otros les ayuda a ser lo mejor que pueden ser.

¿Pero qué pasa si tu amigo de toda la vida está en una fase diferente de la vida? Todos los días veo a personas que quieren conocer a alguien pero no saben dónde o cómo hacerlo, y ni siquiera saben si quieren conocer a alguien. Debido a sus prejuicios contra las amistades, es más difícil abrirse a nuevas personas después de los 35 años.

  • Verdadero

    Es normal querer evitar el rechazo y el resentimiento a toda costa, pero debes saber que el rechazo se debe en realidad a las circunstancias que rodean a la persona en ese momento, no a ti.

    No des a los demás demasiado poder sobre ti. Nadie puede hacer que te sientas de una manera determinada, sólo tú puedes hacerlo.

    Ahora que estoy convencida de que conocer gente nueva es algo maravilloso, ¿por dónde empiezo? Aquí tienes algunas ideas.

    La naturaleza nunca ha sido tan maravillosa para profundizar en nuestra conexión con nosotros mismos y con los demás. He aquí algunos ejemplos.

    ✓ Apúntate a un taller de pintura, escritura o cualquier otra cosa que quieras mejorar; Salir con arte organiza pequeños encuentros de pintura en casi todas las provincias.

    Actividades extraescolares, yoga, pilates, bailes de salón y otras actividades físicas.

    Participa en el voluntariado, cuidando a los niños en el hospital, a los ancianos, a los animales.... Ayudar a los demás es una forma maravillosa de conocer gente y es la llave que abre la puerta a la felicidad. Haga clic aquí para saber cómo puede ayudar de diferentes maneras según su lugar de residencia.   Y para los que quieran combinar el voluntariado con los viajes, hay grandes iniciativas como esta Iniciativa Eólica Norte-Sur.

    Quizá en uno de estos lugares conozcas a la amable Diana, que te recuerda con su sencillez que la vida es fácil; a la maravillosa Nuchi, que quiere ser así dentro de diez años (y ahora); al gran Alfonso, que se ríe de todo lo que escribes en tu interminable diario; a la valiente Quizá tengas la suerte de conocer a Maribel, a la alegre Ana y a su eterna sonrisa. La alegre Ana y su eterna sonrisa, la elegante Nagore, bella pero ya no recordada, Virginia y su elegancia comprada en el supermercado, Miguel Ángel, del que quieres hacerte amigo inmediatamente, David, todo un hallazgo, el muy real Gustavo, que ve el mundo.

    A Laura, a quien amas con sabiduría, amor y gratitud.

    El mundo necesita gente como tú.

    Al llegar a los 40, es posible que tengas menos amigos íntimos y te preguntes cómo hacer otros nuevos. Pero antes de darte los consejos que necesitas, y antes de contarte mi experiencia en el trato con la gente, te daré algunas razones por las que puedes tener menos amigos íntimos.

    1-105 >>

    Sea cual sea la razón, la vida puede ser un poco solitaria si no tienes al menos dos o tres buenos amigos cerca. Te apetece la camaradería, el café, las charlas nocturnas sobre la vida y cosas por el estilo. Puede ser solitario si no tienes a nadie con quien ir al cine, a los festivales y mercados o hacer cosas que te interesen.

    Si no tienes buenos amigos, también te pierdes la energía positiva de estar rodeado de gente que te quiere y te apoya. Y no nos beneficiamos de los comentarios sobre los problemas que tenemos o de las oportunidades de hacer cosas que normalmente no haríamos. La amistad crea mucho bien en nuestras vidas.

    Puede ser difícil conocer gente nueva. A medida que envejecemos, nuestros contactos sociales cambian, nuestras vidas se vuelven más agitadas y no siempre buscamos nuevos amigos. El problema con esto es que las personas que lo hacen...

    ¡Un gran 20º cumpleaños!

    como hacer amigos a partir de los 40

    Cuándo se cumplen los 20 años, es más fácil hacer amigos y todo el mundo sale a probar cosas nuevas. Hay muchas fiestas y salidas, más tiempo libre, menos responsabilidades económicas y más oportunidades de conocer gente nueva.

    A los 30 años, sólo puedes pensar en barbacoas y bebés

    En la treintena, las cosas se ponen un poco más difíciles, ya que hay que ocuparse del apareamiento, el matrimonio, la carrera, la familia y los hijos. Los bebés pueden ser una gran cosa que te mantiene en un búnker y tu mundo puede encogerse un poco, ¡al menos en los primeros años! Sin embargo, a los 30 años, todavía tienes tiempo y energía para disfrutar de eventos sociales como barbacoas, cervecerías y reuniones con personas afines. Quieres aprovecharlo al máximo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer amigos a partir de los 40 puedes visitar la categoría Amistad.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir