Cómo empezar a hacer amigos

como empezar a hacer amigos

Tanto los filósofos antiguos como los científicos modernos reconocen que la clave de la felicidad está en las relaciones con los demás.

No importa si eres un profesional de primera clase, si ganas mucho dinero, si eres libre de viajar donde quieras o si contribuyes al bienestar de la humanidad. Si no te sientes amado y atendido, no puedes ser verdaderamente feliz.

Tener amigos con los que compartir la vida es tan importante que otras cosas pasan a ser secundarias. Sin embargo, se dice que, por término medio, se pierde la mitad de las amistades cada siete años.

Y si no haces nada para compensar esta pérdida, te despertarás un día y descubrirás que no tienes verdaderos amigos.

Pero es difícil hacer amigos. Si no fuera así, no habría tantos servicios y páginas web para encontrar pareja.

Quizás te interesa:Cómo encontrar amigos adultos mayoresCómo encontrar amigos adultos mayores

¿Por qué cuesta tanto?

En primer lugar, porque mucha gente cree que las amistades "deberían" darse de forma natural y viceversa, y que no son reales.

Sin embargo, la razón más importante es la falta de continuidad. Es tan sencillo como esto. El contacto constante es uno de los pilares de la amistad. ¿Recuerdas cuando eras un niño? Antes veías a tus compañeros todos los días, pero ahora que tienes un trabajo y una familia, se ha vuelto prácticamente imposible.

Aun así, el lugar de trabajo puede ser uno de los mejores lugares para hacer amigos si se consiguen formar vínculos que vayan más allá de las relaciones laborales. De lo contrario, cada vez es más difícil hacer nuevos amigos a medida que la gente envejece.

-----

Quizás te interesa:Cómo atraer a los amigos

Bueno, hace unos años conocí a alguien de mi edad que tenía una vida apasionante. Era divertido, carismático y había viajado por todo el mundo como guía turístico, por lo que tenía muchas experiencias y anécdotas que contar.

Quéría ser su amigo de inmediato. Quéría aprender de él, pero en el fondo quería que me devolviera la admiración. Es muy agradable ser elogiado por alguien que te importa.

Viajaba mucho, así que rara vez nos veíamos en nuestra ciudad. Entonces casi siempre había más gente, pero hice todo lo posible por mostrarle mi mejor sonrisa, contarle una buena historia y hacerle pasar un buen rato.

Pensé que acabaría pensando en mí como un amigo. Pero no sintió que lo consiguiera, aunque fuera amistoso.

A veces descubrí que organizaba actividades sin mí o se reunía con amigos comunes sin que yo lo supiera. A pesar de mis esfuerzos por entablar una amistad, siempre tenía que perseguirlo.

¿Será que estoy haciendo algo mal?

Si eres un lector habitual de este blog, ya conoces los mejores lugares para conocer gente y algunas estrategias para hacer un nuevo conocido, como tú.

  • Si estableces un límite de tiempo al principio de la conversación, se sentirán más cómodos porque saben que no se quedarán atascados en la conversación.
  • Muestre un interés genuino girando todo su cuerpo hacia la otra persona.
  • Llámelos por su nombre a menudo y asegúrese de que se aprenden su nombre lo antes posible.
  • Hacer pequeñas peticiones (el llamado efecto Ben Franklin, que el gobernador de Pensilvania utilizó para hacerse querer por sus adversarios políticos).

Hemos comprobado que estas pequeñas técnicas son muy eficaces para ser más simpático, pero a menudo no son suficientes para construir verdaderas amistades.

Afortunadamente, varios científicos ya han estudiado la ciencia de la amistad.

En este artículo aprenderás a convertir a los conocidos en amigos y así mejorar la calidad de tu vida social.

Cinco pasos respaldados por la ciencia para hacer nuevos amigos

como empezar a hacer amigos

La psicología social demuestra que las amistades se basan en la similitud y la cercanía. Esto nos lleva a las siguientes conclusiones.

Los amigos son valorados

En un estudio realizado en una academia de policía, los investigadores descubrieron algo sorprendente. La mayoría de los grupos de amigos tenían una cosa en común: las iniciales de su apellido.

¿Se puede entablar una amistad sólo por compartir las iniciales de un apellido?

No, no es así. Los agentes de policía fueron ubicados en los cuarteles por orden alfabético de sus apellidos. Se hicieron amigos porque pasaron más tiempo juntos.

La proximidad espacial es esencial para fortalecer las amistades. Cuanto más contacto tengan, mejor conocerán el carácter del otro y más confiarán en él. Por lo tanto, es normal ser amigo de la gente de tu barrio o de las personas que se sientan a tu lado en el trabajo.

Recuerdo que la amistad con mis mejores amigos se formaba cuando nos sentábamos juntos un rato en el colegio, y una vez me enamoré de una chica que se sentaba en mi mesa en clase. La fricción enamora.

La proximidad es eficaz independientemente de lo que tengan en común. Esto se conoce como "efecto de exposición" y ha sido ampliamente estudiado: Cuándo miras más de cerca a una persona en particular, te enamoras más de ella.

Según el estudio, los mejores lugares para hacer nuevos amigos son aquellos en los que se pasa más tiempo. Si quieres hacerte amigo de ciertas personas, siéntate cerca de ellas en el trabajo, en las comidas, en las fiestas, etc., e intenta salir con ellas lo más a menudo posible. Sin embargo, no hay que exagerar.

Hacer amigos en la edad adulta puede parecer desalentador, pero es más fácil de lo que crees. Es probable que muchas de tus amistades actuales se fortalezcan aún más al envejecer.

Sin embargo, a algunas personas les resulta un poco más difícil hacer amigos a medida que envejecen. Con un estilo de vida que ofrece pocas oportunidades de conocer gente nueva, ¿cómo puede hacer nuevos contactos?

Si crees que es difícil hacer amigos como adulto, podemos ayudarte con este problema. Hacer amigos de adulto no tiene por qué ser difícil.

Hay muchas cosas que puedes hacer para aumentar tus posibilidades de hacer nuevos amigos. "Oye, ¿quieres ser mi amigo?

Saber dónde están tus amigos

Si quieres hacer nuevos amigos, debes ir a un lugar donde puedas hacer estos contactos. La mejor manera de empezar es compartiendo intereses comunes.

Es fácil socializar con personas que disfrutan de las mismas cosas, así que trata de encontrar una actividad en la que puedas hacerte amigo.

Cuándo intentes hacer amigos como adulto, también debes tener en cuenta qué es un adulto. Las relaciones en la edad adulta se basan en cosas diferentes a las de la escuela o la universidad.

Es posible que tengas que dejar de lado los ideales y las expectativas de las amistades que construiste en la universidad.

  • Redes para adultos: la creación de redes es una buena manera de conocer gente nueva. Puede ser difícil de decir, pero en pocas palabras, se trata de establecer conexiones y relaciones con compañeros y personas que pueden ayudarte a avanzar en tu carrera.

No es necesario asistir a los actos oficiales para hacer contactos. También puede tener lugar a menor escala, por ejemplo, estableciendo una red de contactos con colegas en las redes sociales o presentándose a personas de su vecindario.

Si quieres ampliar tu red, hay varias maneras. En primer lugar, haz una lista de los objetivos que quieres alcanzar con tus habilidades y tu carrera. Por ejemplo, puedes querer ser profesor o trabajar en marketing.

Piensa en qué habilidades te llevarán a este objetivo. Por ejemplo, si quieres ser profesor, tienes que ser bueno con los niños. Utilizando estas dos listas, busque diferentes lugares donde pueda conocer a personas con habilidades que coincidan con sus objetivos e intereses.

  • Únete a un club o grupo: Muchas comunidades tienen clubes o grupos que se reúnen regularmente para debatir temas o perseguir intereses específicos.

Esta es una buena manera de conectar con personas que tienen los mismos intereses o que crees que son similares a ti. Hay clubes de todo tipo, desde clubes de viajes hasta grupos de tejido (sí, hay un club de tejido).

Puedes buscar en Internet o en el periódico local los clubes de tu zona. Recuerde que algunos clubes y organizaciones cobran cuotas de afiliación, pero merecen la pena y a menudo ofrecen otras ventajas, como concesiones para viajar.

  • Haz lo que te gusta: Esta es una de las mejores maneras de conocer gente nueva. Piensa en lo que te gusta hacer y a dónde te gusta ir. No tiene por qué ser lujoso y caro.

Puede ser tan sencillo como tomar un café con los amigos en una cafetería local, o tan aventurero como ir de excursión, esquiar o escalar.

Si te sientes un poco ansioso antes de asistir a un nuevo evento, intenta tener una actitud positiva de antemano. Antes de salir de casa, dígase a sí mismo que se lo va a pasar bien y que va a conocer a gente nueva. Imagínate pasando un buen rato y conociendo gente nueva.

Establece un objetivo para conocer gente nueva: Si tienes un objetivo o evento específico en el que quieres conocer gente nueva, es más probable que lo consigas.

Esto podría ser inscribirse y asistir a un evento temático o tratar de conocer gente nueva en el trabajo. Por ejemplo, puedes fijarte el objetivo de iniciar una conversación con una persona nueva cada día.

Si te fijas el objetivo de conocer gente nueva, te sentirás más responsable de conseguirlo. También es más probable que te pongas en situaciones en las que puedas conocer gente nueva.

Hacer amigos de adulto puede ser difícil, pero no imposible. Si quieres hacer nuevos amigos, debes ir a lugares donde puedas hacer estos contactos.

La mejor manera de empezar es compartir intereses comunes. También puedes intentar conocer gente nueva.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo empezar a hacer amigos puedes visitar la categoría Amistad.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir