Como dejar de querer a alguien que no te valora
Olvidar el amor es una de las cosas más difíciles de hacer. Se dice que el sentimiento es muy similar a la muerte de un familiar querido. Pero una cosa está clara: si hay que olvidar, si hay que reparar, si hay que empezar de nuevo, por muy duro que sea, hay que hacerlo.
No puedes obligar a alguien a amarte como tú lo haces. Porque el amor es un sentimiento, y o lo tienes o no lo tienes.
¿Cuántas veces has deseado preocuparte más o ponerme más en primer lugar?" Espero que no..."
Pero la realidad es la realidad, y la gente sólo puede cambiar si quiere. Por mucho amor que tengas, por mucho que lo desees, nunca ocurrirá. Porque tienes que aceptar el hecho de que la otra persona no quiere cambiar y no quiere cambiar. Nunca será apreciado por alguien que no es capaz.
A veces dos personas no deberían estar juntas. En los siguientes siete pasos entenderás por qué, y créeme, te reconfortará y te hará sentir mejor. También aprenderás a olvidar a alguien que no se preocupó por ti.
Quizás te interesa:Esto, a su vez, te hará más fuerte y poderoso. Veamos estos siete pasos.
1- No quererte no te convierte en una mala persona.
Este es el primer punto que debes entender. Tú quieres mucho a esa persona, pero debes entender que esa persona no siente lo mismo por ti. De lo contrario, no se habría comportado así.
Puedes quejarte del narcisismo y el egoísmo, pero si realmente amas a alguien, cada uno se comporta de manera absoluta, total y completamente diferente.
Que no sientan lo mismo que tú, no significa que nadie sea mala persona. Para que una relación funcione, ambas personas tienen que quererse casi por igual o la relación no funcionará.
Quizás te interesa:Para que te amen, tienen que tener la capacidad de amarte, y no todos tienen esa capacidad. Para que tengan esa capacidad, deben tener un amor sincero por ti.
El término "media naranja" significa que no puedes intentar ser la media naranja de un limón, una zanahoria y un aguacate.
Con el amor, hay que aprender a ir rápido para no sufrir. No todo el mundo se preocupará por ti, y si insistes con alguien que no tiene esta capacidad, sufrirás. Es su responsabilidad ver esto y prevenirlo.
Porque siempre habrá personas que te cuiden mejor que tú mismo. Y no lo encontrarás si pasas tiempo con personas que no son capaces de apreciarte.
2- Puntos de contacto perfectos y absolutamente nulos.
Algunas personas pueden pasar años sin olvidar a nadie que no se preocupó por ellas, pero siempre hay un denominador común con esas personas: NO TE MUEVAS NUNCA.
Siempre hay una canción, un lugar o un amigo que les recuerda a esa persona y, por tanto, nunca la olvidarán. No es que fueran los más especiales, es que nunca se fueron de tu corazón. Para superar una ruptura tan dolorosa con alguien que no se preocupaba por ti, tienes que pasar por el "qué te voy a decir ahora" durante al menos un año.
Sí, al menos un año. De lo contrario, corres el riesgo de entrar en un bucle temporal en el que siete años después sigues pensando y buscando a tu ex, a quien no le importabas.
No escuches canciones lacrimógenas que te recuerden a él, no vayas a lugares que te recuerden a ellos, olvídate de los amigos comunes, tira los regalos y cualquier cosa que te recuerde a esta persona.
Empieza de nuevo aquí y ahora, o te acordarás durante años de alguien que no es capaz de amarte, y perderás la oportunidad de enamorarte de alguien que se preocupe por ti.
Porque si cargas con los fantasmas del pasado,
Hoy en día hay mucha gente que se queja de todo por capricho. Hay mucha gente que se queja de sus ex todo el día, gente que nunca olvida a sus ex pero no se responsabiliza de sus actos, y gente que no tiene la más mínima fuerza de voluntad.
Es como si alguien hubiera bajado del cielo y le hubiera puesto al frente de lo que tiene que hacer.
Entiende esto: si no eres un adulto, si no eres firme, si no estás tranquilo, si no te haces responsable de tus sentimientos y decisiones, nadie lo hará por ti.
Si no eliges "olvidar" y "darlo todo" siguiendo estos siete pasos y no contactando, nada ni nadie te ayudará.
Tienes sentido de la responsabilidad y una voluntad inquebrantable.
Si empiezas a mirar la red social de la otra persona a partir del tercer mes, no te quejes para no olvidarla; sé FUERTE, el contacto cero es el contacto cero, nunca, sin peros.
4- Lo que sentías no era amor, sino una necesidad.
Debes distinguir entre el AMOR VERDADERO y el AMOR MODERNO.
Hoy en día, la gente no se enamora. La gente es adicta a las "mariposas en el estómago" y a "desear lo que no puede tener".
Porque ser adicto a los sentimientos y las emociones dista mucho de estar en busca del amor.
En el momento en que alguien te ignora, te abandona y demuestra que no te quiere, eres NECESITADO en lugar de AMADO.
El amor no es un arrebato emocional cuando se quiere mucho a alguien, esperándolo y luego siendo ignorado. El amor es compromiso, es adulto, es lealtad a la persona con la que estás. Así que no se trata de amor, es algo completamente diferente. Puedes amar a quienes te responden, a quienes acuden a ti, pero no puedes amar a quienes te ignoran, a quienes no te valoran, a quienes te desprecian, a quienes te NECESITAN.
Aprende a amar cuando eres amado en lugar de necesitar que alguien te atormente. Porque seguro que no es la primera vez que estás con alguien que no te aprecia, y si no lo corriges, volverá a ocurrir.
5 - Aceptar la soledad en lugar de la necesidad.
Es muy bueno buscar el amor y es una necesidad en nuestras vidas. Pero el AMOR es difícil de encontrar, y hay que saber soltarlo cuando la otra persona no nos lo da.
Hay que aceptar la soledad y no la necesidad; no hay que mendigar el amor, porque las palabras MENDIGAR y AMAR son opuestas.
Si la otra persona no responde, es como si no hubiera amor. Desde el primer momento tienes que aceptarlo, aceptar que estás solo, tener paciencia y calma y seguir buscando.
Y si alguien reacciona ante ti como tú reaccionas ante él, lo notarás inmediatamente. Pero desde el primer momento alguien no te aprecia, ya no amas, le necesitas, y ahí siempre estás condenado a perder.
6- Vida social.
La separación puede ser dolorosa. Siempre necesitas una vida social para distraerte. Porque si no te distraes, todo gira en torno a esa persona.
No importa si tienes amigos o no, si te gusta salir o eres más bien una persona familiar. Salir no es ir a discotecas, es tener una vida social.
Así que participa en todo lo que encuentres y acude a todo tipo de actividades al menos cuatro días a la semana. Esto nos lleva al punto 7
7- Tener un círculo social fuerte.
Un círculo social fuerte se apoya en amigos de confianza, en la familia y en puntos de apoyo sólidos.
Muchos no los tienen, simplemente porque su vida social no es lo suficientemente amplia como para hacer buenos amigos.
Moverse en los mismos círculos suele ser un error, por lo que el punto 6 también es necesario.
Por lo tanto, es bueno aprovechar este periodo de ruptura y cambio para hacer todo lo que no has hecho y aprovechar el choque para descubrir el núcleo de una amistad fuerte.
Si tienes familia, aprende a fortalecerla, pasa más tiempo con ella y hazla parte importante de tu vida. Porque si te apoyan, son muy necesarios y pueden ayudarte a superar una separación.
Y recuerda que nuestro coaching personal puede ayudarte a olvidar y superar a esa persona.
¿Alguna vez se ha hecho esta pregunta? ¿Cómo puedo dejar de querer a la gente que no me valora ni me responde? En este artículo reflexionaremos sobre cómo superar el olvido y retomar las riendas de tu propio camino.
Si has regalado tus sentimientos y tu corazón a alguien que no te ama de la misma manera, probablemente estés sufriendo dolor. Este dolor se siente cuando la persona no responde, sea niña o niño. Claro, puede que hayas tenido ilusiones y esperanzas, puede que hayas intentado ganarte su atención de diferentes maneras, y puede que hayas sido honesto sobre tus sentimientos y tu deseo de ser una pareja.
Te has abierto y has mostrado tu vulnerabilidad. Ahora tienes que enfrentarte a la realidad. La realidad te ve de otra manera, sientes que te has equivocado, este sufrimiento te aplasta y no sabes cómo superarlo. ¿Cómo puedes dejar de sentir ese amor tan profundo que no evoluciona y que te hace daño?
En esta página encontrará consejos para superarlo. Tienes que hacerlo para vivir tu vida. Para volver a sentir alegría y energía. Si ahora te quedas atrapado en tus pensamientos y sigues analizando por qué no funcionó, por qué podrías haberlo hecho mejor, qué hiciste mal, sólo te estás perjudicando a ti mismo. Te dices a ti mismo que no eres lo suficientemente digno para conquistarla, que no tienes pareja, que nunca amarás ni serás amado. Este amor no es para ti.
Por supuesto, nada de esto es cierto. Pero en nuestro dolor nos atacamos a nosotros mismos, bajamos nuestra autoestima, pasamos el tiempo y la vida con dolor, nos paralizamos. No podemos ver con claridad más allá, como si miráramos a través de un cristal esmerilado. Nos preguntamos qué podemos hacer para superar esta situación y recuperarnos con claridad y vitalidad.
Los errores que solemos cometer cuando no somos mutuos
- Utilizar los regalos para llamar la atención.
Esto no es útil y es bastante malo para sus finanzas. Ya sabes que la relación no funciona porque esa persona no te quiere, no te valora y no te comprende como te gustaría. Por mucho tiempo y recursos que dediques a desarrollar el potencial de cambio, las cosas nunca saldrán como las soñaste o imaginaste. No te esfuerces en exceso. Lo haces porque no has aceptado que la relación no tiene futuro ni presente. Y la vida se te escapa en un instante, amigo mío.
- Te llamo aunque sé que no vas a contestar.
O que se dedique a ti pero no sea tan cariñoso como te gustaría. Esto daña tu autoestima y también es humillante para ti. Por otro lado, si dejas de llamarla o de revisar sus redes sociales para saber qué hace, con quién se hace fotos, dónde juega y hasta qué come, sólo te estás perjudicando a ti mismo. Es importante dejar de buscarla, encontrar otros temas, otras actividades, otros pensamientos y centrarse en seguir adelante.
Lo sacrifican todo para quedar bien.
Todo forma parte de lo mismo. Forzar una situación para que te aprecie no funcionará, porque el amor no se puede forzar. Por el contrario, es el momento de buscar un horizonte diferente, de agitarse e ir en otra dirección. Por mucho que intentes invitarla a una salida, una comida, un paseo o cualquier otra actividad, no te ganarás su respeto y puedes parecer desesperado, lo que es muy malo para tu autoestima y reputación.
- Quedarse en casa todo el tiempo.
Puede ser tentador retirarse a sus propios pensamientos y rincones, buscando respuestas que no existen en este dolor. Sabes muy bien que otras personas cercanas a ti han experimentado y lidiado con rupturas. Ellos también habrán sufrido, pero al final lo superarán y seguirán adelante.
Es el momento de aceptar que esta relación no va a continuar y decidir ponerle fin. Salir de casa y del entorno protegido. Que todas las cosas buenas, divertidas e interesantes están ocurriendo allí. Si no puedes dar el primer paso, puedes pedir ayuda a tus amigos. Entonces el siguiente paso será mucho más fácil.
- Dedica tu tiempo a alguien que no amas.
Lo entiendes, ¿verdad? No puedes gastar más tiempo o dinero en ellos, pero tampoco puedes obligarles a sentir lo mismo que tú. Es una relación que no avanza, por lo que deberías dedicarte más tiempo a ti mismo, que es lo más importante. De este modo, podrás gestionar mejor tu tiempo para recuperarte de este desamor y de las emociones. Aumenta tu autoestima y te sientes mejor contigo mismo.
Sabiendo e insistiendo en que no te quiere
Por mucho que lo intentes, si no te aprecian y no responden a tus sentimientos, no cambiarán. No puedes influir en ellos porque los asuntos del corazón son personales. Sí, puedes sentirte frustrado, triste o enfadado. Pero no puedes obligarles a amar. Insistir en ello sólo conduce a más daño y dolor, y se tarda más en sanar. Tienes que dejar de hacer eso. Entonces volverás a encontrar algo maravilloso en tu vida.
Cinco consejos para dejar de amar a las personas que no te corresponden
Si el amor no es recíproco, es el momento de dar el siguiente paso. Sobre todo, has visto que puedes aprender de cada experiencia y avanzar cada vez. Para ayudarte a salir de esta situación, te sugiero.
Acepta que el sentimiento no es mutuo
No se preocupó por ti tanto como esperabas, la chispa del amor no saltó y ahora sientes tristeza y dolor. Esto ocurre de vez en cuando y no es motivo para tirar todo lo que hay en tu vida por la ventana. Por el contrario, es hora de comprender, aprender y seguir adelante. Si te resulta difícil dar el primer paso, esfuérzate. Es divertido y te ayuda a poner en orden tus pensamientos. ¿Por qué no empezar con el ejercicio? Es bueno para tu psique y tu cuerpo.
Toma una decisión y levántate de la silla
Pensar en llorar un poco o enfadarse no cambiará la situación. Ahora es el momento de levantarse y retomar el camino. Todo lo que es bueno y divertido está ahí fuera esperándote. Ponte en contacto con tu grupo de amigos y hazles saber que estás disponible. Es una buena manera de conocer gente nueva y ayuda mucho a distraerse. Sería bueno coquetear un poco y ver si todavía eres atractiva. Es bueno para tu autoestima. Te hará sentirte mejor contigo mismo.
- 1-04
Al expresar sus sentimientos, podrá comprenderlos mejor, restarles importancia y ponerlos en su lugar. Tus amigos pueden entonces decirte lo que piensan. Todos necesitamos compañía a veces. Especialmente cuando las cosas son tristes.
Haz un plan (preferiblemente por escrito)
Repasa tus logros y elógiate cada vez que lo hagas. Esto aumentará tu autoestima. Cuando hayas alcanzado tus objetivos, puedes tacharlos y añadir otros nuevos. No tiene que ser complicado ni ambicioso, pero sí suficiente para animarse a hacer algo nuevo o ir a algún sitio que le guste.
Vive tu propia vida
Has tenido un mal día, así que tienes derecho a sentirte mal durante un tiempo. Aproveche la oportunidad para darse un capricho y mimarse. Esto te hará sentir mejor y te distraerá. Ahora es mejor no volver a los lugares que recuerdas con él/ella, sino disfrutar de nuevos lugares, nuevos retos, nuevas personas y diferentes momentos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como dejar de querer a alguien que no te valora puedes visitar la categoría Amor.
Deja una respuesta
Mas artículos: