Como decirle a un amigo que te gusta

como decirle a un amigo que te gusta

Este tipo de amor entre amigos, un amor que se va estrechando poco a poco, un amor tímido que se profundiza a medida que dos personas se conocen, es lo que el psicólogo canadiense John Allan Lee llama "amor de compañía".

Enamorarse de un novio o una novia tiene ventajas y desventajas, pero la pregunta más común sobre el tema es cómo comunicar a la persona con la que se es amigo sentimientos que van más allá de la amistad.

Creemos que es importante seguir estas diez pautas a la hora de decirle a alguien que te gusta.

  1. Las confesiones de amor a la otra persona, si se hacen de forma respetuosa, deberían suscitar una respuesta positiva, y no sólo un halago.
  2. Relacionarse: realmente preocuparse. Es bueno compartir tus sentimientos con los demás.
  3. Tenga claro su propósito: Es importante que sepas lo que quieres decirles. ¿Quieres obtener una respuesta, quieres que la otra persona sepa cómo te sientes, o ambas cosas? Sea lo que sea, debes tener claro por qué quieres decirles que te gustan.
  4. Elija un lugar y un momento en el que ambos se sientan cómodos: Si es posible, propóntelo en un lugar en el que ambos os sintáis cómodos y en el que tengáis tiempo para hablar un rato.
  5. Respiración profunda: Cuando quieras calmarte, respira profundamente varias veces hacia el pecho o el estómago. Inspira lentamente contando desde la nariz hasta 4 ó 6 (según la resistencia), haz pequeñas inspiraciones con el aire de tu interior (de nuevo contando de 4 a 6) y exhala lentamente el aire por la boca, contando también de 4 a 6. Respira profundamente unas cuantas veces y verás cómo te sientes relajado después.
  6. Sonríe para expresar tus sentimientos: es más fácil llegar a alguien si sonríes en todo lo que dices, y se nota cuando alguien sonríe por teléfono.
  7. Deja claro que respetas y aceptas los sentimientos de la otra persona: Es importante que la otra persona se sienta cómoda expresando sus puntos de vista, por lo que es bueno recordarle que usted respeta plenamente sus sentimientos, tanto si actúa como si no.
  8. Si quieres hacer preguntas, adelante. Ahora que ha dado el primer paso, debería tener la oportunidad de aclarar todas sus dudas. La información es muy importante para poder tomar una decisión.
  9. Dale las gracias por escucharte: "Gracias" es la palabra mágica. Recuerda siempre y agradece todas las cosas buenas que te da la vida.
  10. Sea cual sea la respuesta, siéntete orgulloso de expresar tus sentimientos. Has dado un paso adelante y ahora puedes decidir qué camino tomar en función de la información que tienes.

¿Cómo sería la vida si no tuviéramos el valor de probar cosas nuevas? Aquí tienes diez recomendaciones sobre cómo decirle a alguien que le quieres. Recuerda, por supuesto, que la espontaneidad, la informalidad y la sinceridad de los sentimientos son importantes en el amor y la confesión, y que quererse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna.

La mayoría de la gente tiene al menos un amigo al que quiere. Puede ser difícil confesar tu amor a alguien que te gusta si eres tímido o no sabes cómo plantearlo. Pero con un poco de preparación y confianza, puedes hacerlo. Lea más sobre cómo decirle a alguien que le gusta.

Quizás te interesa:Como saber si le gusto a mi amigaComo saber si le gusto a mi amiga

Cómo decirle a alguien que te gusta en un mensaje

como decirle a un amigo que te gusta

Cuando te gusta alguien, ya sea un amigo o alguien más, a veces no sabes cómo decírselo.

En algunos casos, es mejor comunicarse por mensaje. Puede dar miedo, pero si se hace bien, puede funcionar.

En primer lugar, asegúrate de que la persona te gusta de verdad. No quieres arriesgarte a perder un buen amigo por algo que no tienes claro. Piénsalo bien y, si sigues estando de acuerdo, sigue adelante.

Enviar un mensaje es mejor que hablar en persona porque puedes pensar en lo que quieres decir con tranquilidad. No quieres que sea incómodo o que parezca que estás tratando de forzar algo. Sé lo más natural posible.

Comience su mensaje con un agradecimiento sincero o un cumplido. Ten cuidado de no sonar falso o actuar como si estuvieras tratando de lamer su trasero. Simplemente hazle saber que realmente te importa y que crees que es especial.

Quizás te interesa:Cómo hacer amigos con 45 anos consejos y recomendacionesCómo hacer amigos con 45 anos consejos y recomendaciones

En segundo lugar, sé abierto sobre cómo te sientes. No te vayas por las ramas ni intentes ponérselo fácil. Si te gusta lo que ves, díselo. No tienes nada que perder.

Termina tu mensaje con unas palabras optimistas. Dígales que espera que les vaya bien y que quiere seguir hablando con ellos. Esto les demostrará que sigues valorando su amistad, aunque no sientan lo mismo que tú.

Cómo confesar a alguien que te gusta en Whatsapp

¿Te has hecho alguna vez estas preguntas? Sobre todo si esa persona es un buen amigo y no quieres destruir la amistad. ¿Pero qué hay de malo en decir "te quiero" a un amigo? ¿No sería más fácil juzgar si lo supieras?

Si te atreves a confesarte, puede que descubras que la otra persona siente lo mismo, y podéis empezar un amor maravilloso. ¿No es eso mejor que pensar en lo que podría o no podría haber sido?

Así que aquí tienes algunos consejos sobre cómo decir "te quiero" en Whatsapp. Por favor, eche un vistazo.

1. No hay prisa.

No te precipites, piénsatelo dos veces antes de decidirte a confesar tus sentimientos a la persona que te gusta. Recuerda que podría afectar a tu amistad si ellos no sienten lo mismo.

Así que primero trata de averiguar si estás realmente enamorado o sólo te atrae la persona. Presta atención a si te sientes cómodo en su presencia, si te gusta hacer cosas con él/ella o si te sientes incómodo en su presencia.

También es importante analizar si realmente se conoce bien a la persona. Presta atención a lo que te gusta y lo que no te gusta de la persona. Así sabrás si realmente estás preparado para entablar una relación con esa persona.

2. Elige el momento adecuado.

Si has decidido confesar tus sentimientos a alguien que te gusta, es importante elegir el momento adecuado. No es necesario esperar una señal especial, pero no debe ocurrir en un momento en que él o ella estén muy ocupados o preocupados por otras cosas.

Por lo tanto, es mejor esperar a un momento en el que puedas estar a solas con ellos mientras mantenéis una conversación tranquila. Así podrán prestarte toda su atención y entenderte mejor.

3. ser natural.

Cuando te confiesas con alguien que te gusta, lo mejor es decírselo con la mayor naturalidad posible. No debes ponerte nervioso ni expresarte de forma extraña, porque eso tendría el efecto contrario.

Así que creo que lo mejor es tener una conversación normal y decirle lo que sientes en el momento adecuado. Seguro que él o ella lo agradecerá si lo hace con naturalidad.

4.

No sólo físicamente.

Cuando hables de lo mucho que te gusta alguien, no te centres sólo en lo físico. En otras palabras, no digas cosas como "me gustas porque eres muy guapo" o "me gustas porque tienes un gran cuerpo".

Céntrate en lo que realmente te gusta de la persona y en lo que te hace sentir bien. Esto les demuestra que realmente te gusta la persona y no sólo su aspecto.

5. ser sincero.

No mientas sobre tus verdaderos sentimientos y sé sincero. No digas "te quiero" aunque sea mentira porque les hará daño.

Así que cuando le digas lo mucho que te gusta, hazlo con sinceridad y honestidad. De esta manera te ganarás la confianza de la otra persona, y si ella siente lo mismo, será más fácil comenzar una maravillosa relación amorosa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como decirle a un amigo que te gusta puedes visitar la categoría Amistad.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir