Como conquistar a un chico timido

como conquistar a un chico timido

Ligar con hombres tímidos puede ser difícil, sobre todo si eres extrovertida y prefieres un flirteo rápido y abierto. Como ya ha descubierto, las estrategias habituales no funcionan con esta categoría de hombres. En este artículo hablaremos de cómo conquistar a los hombres tímidos.

Aquí tienes 20 estrategias de eficacia probada para conquistar a los hombres tímidos.

Acércate de forma casual o accidental

como conquistar a un chico timido

Asegúrate de que haya un "pretexto" neutral entre medias. No se acerque directamente para saludar o charlar, sino con el pretexto de obtener información. Lo más importante es que le dejes claro cómo debe reaccionar desde la primera conversación.

Si te acercas a él y sólo le dices "hola", es tímido y no sabe cómo reaccionar porque está demasiado nervioso para entender lo que quieres que haga.

Sin embargo, si le preguntas, por ejemplo, dónde está la habitación de los franceses, te dará una respuesta concreta y sentirás que hasta cierto punto entiendes la situación.

Quizás te interesa:Como hacer que un hombre te desee locamenteComo hacer que un hombre te desee locamente

Cuando te contesten, sonríe ligeramente, preséntate (si no lo has hecho ya), agradéceles su tiempo y márchate. Si lo haces, aunque sea por poco tiempo, está claro que has tenido una interacción satisfactoria con la chica y te da confianza la próxima vez que te acerques a ella.

¿Cómo saber si le gustas a un hombre tímido?

Porque para un hombre tímido, esta pregunta equivale a ser enterrado vivo. Tienes que utilizar otros métodos más sutiles, como observar la forma en que te mira o comparar la forma en que tratas a otras chicas contigo.

Si quieres saber más, también puedes encontrar un artículo con 10 señales de que le gustas a un hombre tímido. Véalo aquí.

Descubre cómo saber si le gustas a un hombre tímido en nuestro vídeo.

Hoy en día, algunos hombres parecen decididos, pero en realidad son tímidos.

Quizás te interesa:Cuando un hombre te dice que solo te quiere como amigaCuando un hombre te dice que solo te quiere como amiga

Evita llamar la atención, es inquietantemente silencioso y se ruboriza con facilidad.

Sin embargo, si te gusta el hombre tímido como algo más que un amigo, puede ser difícil hacerle cambiar de opinión.

Y el problema es que a veces alguien tarda demasiado en demostrar que le gustas, y tú puedes dudarlo.

Para gustarle a un hombre, primero debes entender cómo piensa y siente. Entonces se abrirá a ti de un modo que nunca habrías imaginado.

En primer lugar, debes saber si es tímido o introvertido

como conquistar a un chico timido

La timidez suele ir asociada a sentirse incómodo en fiestas y otras ocasiones sociales o a sentir pánico en las presentaciones.

Y aunque solemos confundir la timidez con la introversión, ambas no son lo mismo.

  1. Personas tímidas: no saben cómo relacionarse con los demás o evitan las situaciones sociales por miedo o temor a ser criticadas.
  2. Introvertidos: Los introvertidos ansían la soledad. Esto se debe a que les da sensación de vitalidad y se sobreestimulan en situaciones sociales ruidosas.

Entonces, ¿por qué algunos hombres son tan tímidos que se paralizan?

La timidez puede deberse a las siguientes causas.

  • Miedo al rechazo o a la condena.
  • Sentirse inseguro.
  • Baja autoestima.
  • Posible imagen negativa de sí mismo.

Puede que te veas a ti mismo como tímido porque te pones nervioso con las chicas, o porque te falta confianza o valor. Pero bajo la superficie hay mucho más por descubrir.

Esto no significa que los hombres tímidos no sean buenos compañeros. Cuando se abren, pueden ser los hombres más comprensivos y cariñosos.

Para que la otra parte se sienta cómoda, al principio se requiere cierta comprensión y paciencia.

Desde este punto de vista, es posible que sea tímido y ya te haya indicado que está interesado en ti o haya quedado contigo.

En algún momento sientes que hay algo entre vosotros dos. Pero sabes que, debido a tu timidez, podrían pasar años antes de que hagas algo.

Así que, empecemos y averigüemos cómo conseguir que tu chico tímido dé el paso y te confiese sus sentimientos.

23 Maneras de conquistar a un hombre tímido y conseguir que por fin avance

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como conquistar a un chico timido puedes visitar la categoría Sin categoría.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir