Cómo conocer gente con tus mismos gustos
Incluso a las personas más extrovertidas les resulta difícil conocer gente nueva.
A muchas personas les gustaría tener más amigos, pero no hacen nada porque piensan que sería una admisión de fracaso social. ¿Cree entonces que a partir de cierta edad entran en juego los amigos?
En realidad, no es así. Hay muchas razones por las que las personas se sienten solas, como mudarse, alejarse de los amigos a causa de las relaciones, estar absorbido por su trabajo o tener aficiones demasiado solitarias.
Hay muchas razones por las que te gustaría conocer a más gente. Muchas personas prefieren hacerlo sin que se les obligue a ello. Situaciones en las que no tienes que forzarte a hablar, sino que puedes hacerlo de forma natural.
Pero estas situaciones no siempre están al alcance de la mano y, además, cuanto más viejo te haces, más difícil es conocer gente nueva. Por eso hay que ser valiente, ir contra las normas sociales y salir de la zona de confort. Sigue siendo imposible conocer a alguien desde el sofá de tu casa.
Quizás te interesa:Por ello, este artículo sugiere siete lugares (tanto virtuales como físicos) a los que acudir si se quiere ampliar el círculo social, y técnicas de comunicación para hacerlo posible.
Nuevos lugares de encuentro
Lo ideal es que te alojes en lugares donde tengas la oportunidad de encontrarte varias veces con las mismas personas, como gimnasios y clubes, para que te sientas más cerca de ellas. Independientemente de la ubicación, debe tener en cuenta los siguientes puntos.
- Evite las situaciones en las que tenga que causar una buena primera impresión para no perder su oportunidad para siempre. Debes asegurarte de volver a ver a estas personas.
- También es mejor si el sitio web le permite conocer a personas con las mismas aficiones, valores e intereses que usted.
- En el caso de los actos organizados, intente entrar en el local con cierta antelación y hable con la gente a medida que vaya llegando. Si te presentas sólo cuando todos los demás ya están charlando, te resultará difícil romper el hielo.
- La familiaridad lleva a la simpatía: está científicamente demostrado que cuanto más se conoce a alguien, más se le gusta. Por lo tanto, intenta ir a los mismos lugares y hablar con las mismas personas.
No te rindas tan rápido si no te gusta algo. Tendrás buenas y malas experiencias, pero si perseveras conocerás a gente muy interesante.
Apúntese a clases de idiomas, baile o cocina
Apuntarse a una serie de clases para hacer amigos puede ser un poco exagerado, pero si quieres aprender algo, ¿por qué no hacerlo con mucha gente en lugar de sentarte solo frente al ordenador?
El único problema de los cursos presenciales es que los participantes tienden a centrarse más en el programa y el profesor que en la interacción. Si este es el caso, deberías llegar un poco antes y hablar con quien esté allí.
Quizás te interesa:¿Siente a veces que es la única persona del mundo a la que le gusta un determinado libro, película o música? Entonces te sientes muy solo porque tienes la impresión de que nadie más tiene los mismos intereses.
Si esto le resulta familiar, sabe que puede ser difícil conocer a personas con intereses similares a los suyos. A menos que tengas un hada madrina que mágicamente traiga a tu vida a las personas adecuadas.
Por eso, las redes sociales como Facebook e Instagram son lugares estupendos para conocer gente nueva con intereses similares a los tuyos.
Por suerte, hay mucha gente en el mundo que disfruta de la lectura y el cine tanto como tú. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a conocer gente con tus mismos gustos.
Ver una película con un amigo
Si te gusta ver películas y tienes amigos que piensan lo mismo, ¿por qué no te unes a un club de cine?
Hay decenas de comunidades en Internet en las que puedes encontrar personas que comparten tu pasión por el cine y quieren hablar de él; incluso puedes encontrar clubes temáticos especiales, por ejemplo de ciencia ficción o de terror.
Si no hay ningún club en tu ciudad, siempre puedes crear el tuyo propio. Además, es fácil encontrar gente a la que le guste el cine tanto como a ti.
Una vez que conozcas a personas con los mismos intereses, podrás intercambiar recomendaciones y saber qué ver. También puedes hacer nuevos amigos y conocer gente con intereses similares.
Únase a un club de lectura
Si la lectura es tu afición y quieres conocer a gente con tus mismos intereses, únete a un club de lectura.
Lo bueno de los clubes de lectura es que existen en todas partes. Desde las grandes ciudades hasta los pueblos pequeños, hay clubes de lectura para todo tipo de lectores. También se pueden encontrar en línea, lo que es ideal para las personas a las que les gusta leer pero no tienen tiempo para salir.
Los clubes de lectura son el lugar ideal para los amantes de los libros que están cansados de leer solos y quieren conocer a personas con ideas afines. Puedes intercambiar recomendaciones y hacer nuevos amigos que compartan tus intereses.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo conocer gente con tus mismos gustos puedes visitar la categoría Social.
Deja una respuesta
Mas artículos: