Cómo aprender a salir solo a la calle

como aprender a salir solo a la calle

Por desgracia, la mayoría de nosotros tenemos que dejar nuestro trabajo en algún momento de nuestra vida. Para algunos es más rápido, para otros puede tardar más de lo esperado.

Lo mismo ocurre con las relaciones. Aunque estés loco por tu pareja, puede llegar un momento en que tengas que dejarla para volver a estar solo.

Independientemente de si dejas el negocio o terminas la relación, puede ser difícil empezar tu propio negocio porque no tienes a nadie en quien confiar. La responsabilidad es totalmente suya.

Pero esto no es tan malo. Esta nueva etapa de tu vida fomentará tu independencia y crecimiento y te ayudará a desarrollar todo tu potencial.

Puede dar miedo al principio, pero una vez que te acostumbres a vivir solo, tu vida cambiará a mejor.

Quizás te interesa:como abrir la mente y ser mas inteligenteCómo abrir la mente y ser mas inteligente

El primer paso para vivir solo es encontrar tu independencia: tanto si llevas viviendo solo desde los 18 años como si acabas de empezar tras una larga relación o un trabajo, tienes que acostumbrarte a esta nueva responsabilidad.

Pero lo mejor es que tú mismo puedes decidir cómo hacerlo. Piensa en tu infancia. De niño eras muy amante de la libertad. Vivías en el presente y hacías lo que querías, cuando querías.

Esto es algo que puedes empezar de nuevo. Está en tus manos tomar el control de tu vida, y puedes empezar por elegir ser más optimista.

Aprende a estar por tu cuenta de nuevo

como aprender a salir solo a la calle

Cuándo uno se queda solo por primera vez, pueden venir a la mente muchos pensamientos del pasado.

Es como si tu subconsciente te dijera que te detengas a pensar en lo que disfrutaste en el pasado, en lo que lamentas pero no tuviste tiempo. Lo importante es que no se puede pasar por alto.

Quizás te interesa:como ser mas inteligente en una semanaCómo ser mas inteligente en una semana

La mejor manera de dejar atrás el pasado es encontrar una forma saludable de procesar esos sentimientos. Hablar con un amigo, escribir en un diario o hacer algo en lo que puedas expresarte puede ayudarte a procesar y soltar esos sentimientos.

Si estás en una relación de larga duración, es probable que hayas desarrollado hábitos poco saludables que necesitas romper. Ejemplos comunes son jugar el papel de víctima, tratar de controlar a la otra persona y no dejar de lado la relación aunque estén juntos.

  • Tómate tiempo para descubrirte a ti mismo. El autodescubrimiento es un proceso confuso y difícil. Para algunas personas, también es algo natural.

Independientemente de la categoría a la que pertenezcas, debes tomarte el tiempo de buscarte a ti mismo para crecer y seguir un camino positivo. Este deseo se siente más a menudo cuando se sale solo.

Cuándo vivas tu propia vida por primera vez en mucho tiempo, te darás cuenta de que tienes muchos pensamientos, opiniones y sentimientos diferentes sobre muchas cosas distintas.

También descubrirá que muchos de sus antiguos amigos y hábitos ya no encajan en su nuevo estilo de vida.

  • Reconecta con tus pasiones y sueños. Cuándo vives con alguien, tus pasiones y sueños a veces se descuidan. Ahora es el momento de reconectar.

¿Qué ha querido hacer siempre? ¿Qué le hace realmente feliz? Es bueno afirmar tus pasiones y sueños, pero también es importante mantener las cosas en perspectiva.

Es poco probable que alguien que nunca ha escrito una novela se convierta de repente en un autor famoso. Si crees que necesitas trabajar en algo, ahora es el mejor momento para empezar.

Los sueños no se hacen realidad si te sientas a esperar. Tienes que hacerlos realidad.

  • Es importante afirmar tus pasiones y sueños, pero no revolcarte en el pasado. Recuerde los fracasos y los éxitos del pasado, pero no insista en ellos.

Sé la persona que quieres ser, libre y feliz, no atrapada en el pasado. Y prométete a ti mismo no permanecer en situaciones que no te benefician.

Es el momento de agradecer lo que tienes y lo que has recibido. Tienes el poder de hacer de tu vida lo que quieras, así que no lo desperdicies.

Sal y haz tus sueños realidad. Y no dejes que nadie se interponga en tu camino.

Cuándo eres independiente, tienes la oportunidad de cometer errores, aprender de ellos, construir un futuro mejor, elegir quién quieres ser y cambiar el mundo.

Con el inicio del nuevo curso escolar, muchos padres se enfrentan a la decisión de dejar o no que sus hijos vayan solos al colegio. A qué edad puede un niño ir a la escuela sin la supervisión de un adulto: algunos piensan que 8 años es la mejor edad, otros creen que es demasiado pronto y que hay que esperar hasta que tengan al menos 12 años.

La decisión también depende de dónde viva la familia, dónde esté el colegio y cuánto haya crecido el niño.  Puede ser difícil decidir cuándo los niños están preparados para estar solos e ir a la escuela.

El artículo "Los niños que van al colegio sin compañía tienen mayor percepción de autonomía y seguridad", que es el resultado de un estudio realizado en 2017 por el grupo de investigación PROFITH (Universidad de Granada) y patrocinado por la División de Medio Ambiente del Consejo de Estado de la Ciudad, afirma que "a partir de los 10-12 años, sin acompañamiento de adultos, métodos activos (caminar y montar en bicicleta)", lo que refleja la "creciente tendencia de los escolares a ir en bicicleta al colegio". Esto no sólo aumenta la sensación de seguridad de los niños, sino que también mejora su autonomía, su confianza en sí mismos y su capacidad para tomar decisiones sobre su viaje a la escuela.

Recomendaciones para empezar a caminar solo

como aprender a salir solo a la calle

De hecho, hoy en día los padres son muy protectores y esperan hasta los 14 años para dar a sus hijos esta independencia. A más tardar a partir de los 12-13 años, según la situación personal y el nivel de madurez, es importante intentar desarrollar la independencia de forma gradual.  Aquí tienes algunos consejos para ayudar a tu hijo a empezar el colegio con confianza.

Busque áreas de riesgo

Cuándo los niños van solos a la escuela, es mejor hacer todo el camino juntos e identificar los posibles riesgos. Se pueden destacar las señales de tráfico, los pasos de peatones peligrosos y las puertas de los garajes. Las salidas de los colegios son peligrosas debido al intenso tráfico, los coches aparcados en doble fila y, a menudo, la falta de presencia policial. Existe el riesgo de ser atropellado. Debes conocer todos los puntos de riesgo para la seguridad y ser responsable y cuidadoso.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo aprender a salir solo a la calle puedes visitar la categoría Educación.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir